Teleféfono de Contacto: +34 96 134 00 09
Horario de atención: 08:00 - 18:30

Rechapados

Son tableros de partículas y de fibras, con las dos caras recubiertas de chapas de madera o bien de madera pre-compuesta. Cuando se utilizan chapas de madera natural o pre-compuesta se denominan tableros rechapados. 

El tablero rechapado puede ser un tablero aglomerado, fibra densidad media o contrachapado que es recubierto mediante presión y temperatura, con chapas de maderas naturales o prefabricadas. El tablero rechapado con chapa natural esta preparado para su utilización en la elaboración de cualquier decoración o mueble tanto clásico como moderno, dando una exclusividad única que solo puede dar la madera natural.

Este producto es el resultado de revestir tableros de partículas o de fibras con chapa natural mediante un proceso de juntado, encolado y prensado.

El cuidado y la selección con que se mima la elaboración de nuestros rechapados nos permite obtener un producto de calidad y categoría que no puede ser igualado por otros sintéticos.

Es el soporte ideal para la fabricación del mueble de chapa natural, permitiendo alcanzar series homogéneas que, con la madera maciza no serían posibles, además de aportar grandes soluciones en el campo de la decoración.

Distribuimos todo tipo de tableros rechapados con diferentes chapas de madera natural como roble, nogal, fresno, pino gallego o pino valsain, cerezo, etc. Habitualmente los rechapados se fabrican con base de aglomerado de partículas, pero se pueden prensar sobre otras bases como mdf, contrachapados, tableros hidrófugos o ignífugos. En Paneltek suministramos rechapados prensados con chapas prefabricadas de cualquier tipo, ébano, teka, zebranos, etc.

 
rechapados paneltek
rechapados paneltek
tipos de rachapados por color

qiehfñqelfhñedivhfñedfvhñelvh

sñkdughasñduañsoduiañsoduivchañso

 

El tablero rechapado es el resultado de revestir mediante un proceso de juntado, encolado y prensado, tableros aglomerados de partículas, fibras o tableros contrachapados con cualquier tipo de chapa, ya sea natural o prefabricada.

Características:

Utilizamos tres tipos de tablero base (MDF, Aglomerado y contrachapado fenólico) sobre los que podemos rechapar chapa natural o chapa prefabricada.

Las chapas naturales, son tiras de chapa natural que se obtienen de cortar el tronco de un árbol en finas láminas. Las chapas prefabricadas, están formadas por chapa de madera natural juntada a la que después de un tratamiento que consta de varios cortes y el tintado de la chapa, se consigue imitar el dibujo de la chapa natural o también fantasías. La gran ventaja de las chapas prefabricadas es la uniformidad resultante del diseño final, pudiendo así fabricar tableros idénticos.

Aplicaciones:

- Mobiliario en general
- Fabricación de puertas

Dimensiones:

Cualquier medida con un ancho máximo de 1220mm.